martes, 6 de julio de 2010

post B

* lucía*
Salí a hurtadillas de mi casa, el asunto podía postergarse, pero yo no podía esperar a que el sol saliera. Soy una persona cobarde y la luz me hubiera espantado.

El frío ha asustado a todos y ha entumido mis rodillas. La ciudad está muerta y como es natural mi mente comienza a divagar. A lo lejos se ve una figura, no la logro distinguir, parece un gato que juega a ser sombra.

Doblo una esquina, la paranoia ronda por esta calle y me asecha –tranquila- sólo es el murmullo de los árboles. Más vale tener cuidado, nada bueno sucede después de las tres de la mañana. Apresuro mi caminar, un poco más, más, tan rápido como estos tacones (que ahora parecen ridículos) me lo permiten. Unos tipos pasan en un auto, se detienen y me gritan:
–mamacita
Imbéciles. Arrancan a toda velocidad y a lo lejos se escucha el impacto de un parabrisas que se rompe.
Finalmente he llegado, vengo a decirle que lo amo, pero la noche ha robado mi voz. Entré a su cuarto por la ventana, jamás me han gustado las puertas. Me detuve a observar la luz de la luna que rebotaba en su cuerpo y me indicaba el camino a la cama. Me acerco con un paso lento y seguro. Le paso la mano por su frente y en un solo movimiento me quito el abrigo y el vestido, resignada a no utilizar palabras, pongo mi lengua en su oreja.
El tiempo desaparece y todo pasa simultáneamente: beso su boca, presiono mi vientre contra sus caderas, comienza a despertarse, pero se queda en silencio yo tampoco digo nada, sus manos van reconociendo mi cuerpo, su boca juega con mis pezones, lo abrazo con las piernas y nuestras respiraciones se sincronizan, nos perdemos en el instante…
Cuando amanezca ya no estaré aquí y pensara que todo esto fue un sueño. La noche está por acabarse y yo debo regresar.


Llegué a mi casa, entré por la puerta principal sin que me importaran las consecuencias, apenas logré cerrarle la puerta al sol y sin querer caí en el suelo muriéndome de risa.

viernes, 11 de junio de 2010

Football fever

The thing about football - the important thing about football - is that it is not just about football" - Terry Pratchet

miércoles, 2 de junio de 2010

Amor


Comme une Fissure que on trouvée subitement  sur le trottoir. .. 
 
          "Je t´ai vu et Je t´ai aimé. Tu m´as vu et Tu m´as aimé"


        Like an unexpected crack found upon the pavement…
               
     “I saw you and I loved you. You saw me and you loved me”   
         


lunes, 31 de mayo de 2010

love films that wont color you pink but maybe purple


Top 5 indie love stories

Nada más idealizado en esta vida que el amor y ningún lugar donde el amor sea más idealizado que en el cine, o mejor dicho en Hollywood. Apenas se menciona el adjetivo romántica después de película y  es suficiente para que a muchos se nos revuelva el estomago. No así con estos filmes que a pesar de ser más irrealistas que sus contrapartes hollywoodenses hablan del amor de una manera mucho más verosímil.  He aquí  el Top 5 de las mejores historias de amor. Garantizadas a hacerte llorar, reír, maldecir y sobretodo dar gracias de que existe algo como el amor que quizá sea realmente  tan sólo una escusa para no morirnos de aburrimiento.


 
Cashback:   Una  joya del cine británico dirigida por el super cool Sean Ellies que  narra la historia de Ben (Sean Biggerstaff)  un estudiante de Arte que se ve en la problemática de  tener que superar a su ex, para lograrlo consigue un trabajo en un supermercado donde conoce a las personas más peculiares del planeta cada una con su manera particular de manipular el tiempo para escapar del aburrimiento causado por un turno de 8 horas . Aquí conoce a Shannon una cajera que podría ser  la respuesta a sus problemas.  Sean Ellis logra transformar una historia bastante  ordinaria en algo extraordinario y de paso hace  de la desnudez todo un arte.



500 días con ella: El amor es una perra lo sabes tu, lo sabe tu abuelita y lo sabemos todos. Es simplemente una de esas verdades incuestionables, uno de  esos universales multiculturales. Es también, claro ,el motor que mueve al mundo pero no deja de ser una perra.  Dirigida por  Mark Webb  5oo días con ella nos muestra el amor como puede ser , como es sin cielos azucarados color rosa. Es la historia de un chico que se enamora de una chica que no se enamora. 500 días con ella lo tiene todo una historia conmovedora un soundtrack que complementa perfectamente  cada instante y sobre todo una buena actuación por parte de sus protagonistas; el simpático Joseph Gordon Levitt y la bellísima Zoey Deschanel . Nunca el amor había sido tratado con tanta honestidad. Sin duda una de las mejores películas del los últimos tiempos. 




Wristcuters a love story: Esta mórbida comedia negra basada en un cuento del autor israelí Edtgar keret es quizá la más extraña de bonche. El escenario amoroso  es “el más allá” donde todo es igual que aquí excepto que   “es un poco peor”.
 Zia (Patrick Fugit)  un chico que acaba de suicidarse  se da cuenta que la muerte no es el dulce descanso que esperaba y aun aquí sigue atormentado por los recuerdos de su novia.  De pronto  conoce a Mikel (  Shannyn Sossamon)  una extraña chica que insiste que  ella está ahí por error.  La vida es una aventura pero el más allá es una montaña rusa, y el amor se ha dado en lugares más extraños. Con música de Gogol  Bordello esta película está destinada a convertirse en un clásico de culto.





Eternal sunshine for the spotlees mind: ¿y si pudieras borrar todo el dolor que te causo un ser amado?  ¿Si fuera posible reparar el corazón olvidándolo todo? Esta es precisamente la premisa que plantea eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que narra la historia casi poética de Joel y Clementine una pareja dispareja que sólo a través del olvido logra entender que está destinada a  reencontrarse inevitablemente.  Un elenco lleno de estrellas encabezado por Jim Carry y Kate Winslet da vida a esta inolvidable y   bella historia que por su originalidad y sus  matices  sorprendió a todos  allá en el 2004 cunando fue estrenada. 


Before sunset :   Raramente las secuelas logran siquiera la mitad  de lo que la original y  aun más raro cuando la llegan a superar. Este es el caso de Antes de atardecer donde nuevamente bajo la dirección de  Richard Linklater, Ethan Halk y Julie Deeply  vuelven a interpretar a Jesse y Celine dos jóvenes que nueve años atrás pasaron una noche juntos en Viena, ahora  situada en Paris, la historia nos muestra a esos jóvenes, ahora adultos, que a pesar de tener vidas distintas y separadas por la distancia nunca han podido olvidarse. Es una historia que se mueve únicamente alrededor de un dialogo entre dos personajes.  Inteligente, conmovedora e infinitamente sensual. Sin la inocencia e ingenuidad que caracteriza al amor juvenil, antes del atardecer nos muestra el lado maduro del amor, del amor sincero al que todos deseamos encontrar algún día.
   


jueves, 20 de mayo de 2010

Randomness

"si la noche te persigue entrégate a ella"

Bon Voyage:  Nuestro encuentro iverosímil, cuyo verdadero sentido nunca podré convertir en cuento.

Oxímoron:  El saberte y pensarte en un momento insesperado absurdamente corto y eterno.

Idiolecto:  apropiación de lenguaje de todo individuo que pretende describir el universo de lo extrasensorial, de la atracción que no nace de la vista, de los besos y caricias que van más allá del tacto. Del renacer de dos palabras que únicamente nos sirven a TI Y A MI. 


soundtrack pour vous

lunes, 10 de mayo de 2010

J' ai tan besoin de toi

Cualquier amor, de cualquier tipo. No es verdad

Que se te pase, nada se te pasa

Y esto es precisamente una bella

Desgracia…”

Claudio Magris


Sin quererlo pienso en ti. Llega a mi mente tu recuerdo que entra sin tocar la puerta y como un niño travieso corre confianzudamente a través de mi universo.

Debo confesar que a veces siento que te extraño  pero ese extraño extrañamiento viene de la mano de algo  que aunque muy parecido al amor ,pues sólo de el puede nacer, es  todo lo opuesto. Y el odiarte te vuelve más ausente y lo ausente te vuelve más deseable y el desearte me hace anelarte y  soñarte ... mitificarte.

"you really broke my heart". Bastard.

Pienso en nosotros, en los de antes,  en lo que pudo ser y en lo que fue. (nada que no haya sido antes, ni será otra vez, según he aprendido)

Allá en el ayer de una cerveza o de un encuentro no planeado se halla el recuerdo de aquellos besos ilegales y adjetivos mal empleados. De aquella vez que me tomaste de la mano y me hiciste caminar hasta el cansancio. De la noche que bailamos a solas mientras nadie nos veía, cuando acabamos en la cama tomados de la mano y en un ensueño soñamos que cantábamos.

Quizá recuerdas que la noche que nos conocimos me quemaste la mano con tu cigarrillo, después bromeamos y le dimos miles de nombres, interpretaciones y significados a esa pequeña cicatriz ,que aun conservo como un tatuaje imprudente que te haces a los 16 años. 

Entonces en tu cumpleaños me besaste y confesaste que me amabas. Yo también te amaba. Pero aun el amor no puede escaparsele a la gramática , a su soberbia, que esclaviza la acción del ser con sus morfemas Temporales y sus Modos verbales. Debería ser Universal un presente infinitivo sólo amar y nada más.

-Et tout sera bien, et ill ne me manquerait jamais-

http://www.youtube.com/watch?v=Tpg0Ie3ztKo

.

miércoles, 21 de abril de 2010

Panteón rococo

-Pero va a estar lleno de cholos y Tu eres demasiado fresa- dijo una amiga cuando le conté que mis planes para el viernes incluían un concierto de panteón rococo. Aun así yo no quería perderme el concierto. A mi panteón me provoca una cierta melancolía pues me recuerda a mis días de universidad en la escuela de letras y ese día en particular tenia ganas de recordar.
Festejando con está gira sus quince años panteón rococo hizo del toquin una gran fiesta, En la cual reino la buena música y la buena vibra. Los chicos de panteón fueron acompañados por los también reconocidos skautomatiks quienes lograron calentar y emocionar a la audiencia mientras esperaba ansiosamente a los estérales, especialmente cuando tocaron sus canción más sonada “partidos políticos”.

Finalmente las luces se apagaron y dos pantallas se encendieron para mostrarnos un video que nos llevo por un recorrido a través de los 15 años de panteón, desde su humilde inicio hasta su conquista de Europa y Latinoamérica . Al terminar, los nueve integrantes de la banda que ya estaban aguardando su turno en el escenario comenzaron a hacer sonar sus instrumentos y mandar ondas de alegría y energía a todos los presentes, que los recibieron con un caluroso aplauso e incluso las mañanitas pues además de celebrar sus quince años era también el cumple de uno de los miembros de la banda.

Por más de dos horas mantuvieron su ritmo, entregando lo mejor de si , tocando todos sus éxitos entre ellos “Asesinos” “sálvame” y “ Democracias”. Durante todo este tiempo
el publicó no dejo de cantar, brindar y brincar, el único descanso vino quizá cuando la banda interpretó “vendedora de caricias” canción para la cual todos sacaron sus celulares y así un palacio casi lleno se alumbró con cientos de luciérnagas virtuales.
La banda terminó el concierto con euforia tocando “cúrame” pero como la sed de los presentes aun no había sido saciada los rococó regresaron para darnos más y ahora si todos quedaron satisfechos pues la tan esperada “dosis perfecta” hizo su aparición así como “cerdoz”, “caminemos juntos” ,“Abajo y a la izquierda” y “la carencia” cancion con la que cerraron el concierto!
Ps
Amiga estabas equivocada yo sólo me tope con un cholo, lo cual me lleva a concluir que:
1) los cholos se estan exintinguiendo, (que lo quiera el universo)
2) a pesar de que nadie me cree si soy bien banda
Aunque pensandolo bien ninguna de las dos opciones suenan plausibles!

Del origen a la resistencia

Antes de la fama desmesurada, antes de estar en las listas de “bandas que me gustan” de la mayoría de las personas de 12-27 años, antes de aparecer en el soundtrack de vampiros de apariencia sidosa y hombres lobo con estomago de lavadero. Antes de remplazar el cabello azul y la ropa excéntrica por trajes de diseñador, antes pero mucho antes existió un grupo de jóvenes que roqueaba los eventos escolares y se hacían llamar “Rocket baby dolls”.

En 1994, el grunge había muerto y el mundo lloraba al ídolo que había cambiado la escena musical. Al mismo tiempo del otro lado del atlántico una segunda invasión inglesa comenzaba a apoderarse del planeta. Mientras tanto en un batalla de bandas en un colegio de Devon Inglaterra, Los Rocket Baby Dolls, después de haber atropellado a sus contrincantes y ganado el favor del publico, descubrieron que “ la música era una cuestión de emoción”. Fue entonces cuando Matt Bellamy , Dominique Howard y Chris wolstenholme decidieron que el camino a seguir era la incansable búsqueda de esa emoción, así que dijeron adiós a los estudios, se cambiaron el nombre a Muse y comenzaron a hacer Historia.

Muse se ha convertido en una de las bandas más glamorosas y respetadas del rock, venden millones de discos, llenan estadios y son el plato fuerte en los festivales más importantes del mundo (este año encabezaran coachella,) pero allá en 1999 esto no parecía pausible, pues el primer álbum de muse Showbiz fue rápidamente descartado y despreciado por la critica que insistía que no eran más que una imitación de Radiohead.
La comparación, sin embargo, lejos de desalentar a la banda sirvió como desafío y este fue tomado con seriedad en particular por el líder de la banda Matt, quien decidió que era tiempo de sacar a relucir todas sus habilidades musicales, Volvió al piano e incluso al órgano y comenzó a componer.

En el 2001 el lanzamiento de origen of symetry lo cambio todo, el primer sencillo del disco “plug in baby” fue suficiente para silenciar las voces de sus oponentes. Fue un disco lleno de joyas entre ellas “Bliss, “new Born” y “megalomanía”.

Origen of symetry llega a nuestros oídos como una suerte de espectáculo vouyerista que nos permite ser testigos de un raro pero excitante encuentro entre la voz de Bellamy y su electrificarte guitarra que se abrazan y se fusionan para convertirse en una misma, Todo esto acompañado por un elegantísimo bajo y un melodioso piano.

Absolution, el tercer disco del grupo, fue un grito de desafío ante la auto-destrucción de la humanidad, una opera electro-apocalíptica (¿wtf?) que repetidamente nos hace pensar en lo que haríamos al estar encarando el final de los tiempos. La palabra catástrofe nunca había sonado tan bien, y no por nada este fue el primer disco de la banda en lograr un lugar en las listas Billboard, además de ser el primero en editarse en Latinoamérica.

Muse continuo su cruzada evangelista en Blackholes & Revelations (su disco más vendido) y nuevamente en su última creación The resistance ahora con un sonido menos crudo y por lo tanto más amplio y aceptable para las masas, Muse se fue directamente a la cima alcanzando el numero 1 en la mayoría de los países europeos incluyendo su natal Inglaterra.

En una época en la que ya nada nos sorprende, donde los nuevos ídolos se crean en los reality shows, donde la música parece estancada y un artista difícilmente produce algo bueno después de su tercer álbum. Muse ha emergido como la excepción que confirma la regla, y aunque es cierto que el trío en sus últimos discos ha adquirido un sonido más comercial, no puede negarse que Muse en el fondo sigue conservando su esencia. Efectivamente, Muse se mantiene honesto y desafiante ante un mundo cada vez más miserable, alimentándolo con letras que buscan estremecer, guitarras que quieren ser escuchadas y solos de piano lo suficientemente melancólicos para no dejarnos olvidar el pasado y mucho menos el futuro.

Así con Muse el teólogo y el filosofo encontraron la manera de comunicase con la gente y de sacarla de la cueva.

"No one's going to take me alive,
The time has come to make things right,
You and I must fight for our rights,
You and I must fight to survive"

martes, 6 de abril de 2010

It was all yellow

“ Viva la Vida! Esta fue definitivamente la vibra que se sintió en el foro sol, el pasado 6 de Marzo, (eso a pesar de la cantidad excesiva de fresas ) en donde más de cincuenta mil personas se dieron cita para recibir al fenómeno que es Coldplay.

Fue una noche especial, de esas en las que la vida parece sonreírte, llena de sorpresas, en donde se forjaron recuerdos maravillosos. Para empezar la maldición de las malas entradas se rompió! Pues las dos bandas que le abrieron a la agrupación británica estuvieron de diez. Primero tocó el turno del grupo mexicano LeBaron, quienes con una propuesta Indie de lo mas fresco, lograron entretener a un publico impaciente que llevaba más de seis meses esperando este concierto. Al terminar subió al escenario algo realmente Mágico, la también británica Bat for lashes , a quien yo solo conocía por nombre, pero quien sin embargo logró hechizarme con su encantadora y seductora voz y con su enigmática presencia (girl crush jeje).

Finalmente un poco después de las 10 coldplay subió al escenario, ni si quiera dejaron tiempo de asimilar que por fin el momento había llegado cuando ya habían inyectando al publico con una dosis triple de felicidad, pues abrieron el concierto con los súper hits “violent hill” , “clocks” e “in my place” uno después del otro, y como si esto no fuera suficiente, inmediatamente y para hacer estallar la fiebre tocaron la bellísima “yellow” y así llego el primer momento curioso de la noche, pues en el último verso del la canción ¡una falla técnica cortó el sonido! Pero un sonriente y relajado Chris Martin que demostró que lo mejor es no tomarse a uno muy enserio, invitó al publico a corearla de nuevo ahora en tono más acústico.

El concierto parecía una gran fiesta, desde los globos con los que decoraron el techo del foro , hasta todos los props que se utilizaron, y los anfitriones no quisieron dejar a nadie fuera. Fue muy apreciado el hecho de que Martin hablara español y de que saludara a los de arriba, a los de atrás y a los de “ oh fuck I forgot the Word , los de , los de de… Cerca!”
Cabe mencionar, que Chris Martin es sorprendentemente uno de los Artistas más carismáticos que jamás haya tenido el placer de ver, Tenía a la audiencia en sus mano, alimentándola de dulces y nostálgicas notas acompañadas de una educadísima voz.
Y ni que decir acerca de su manera de deslizarse a través del escenario.

La noche continúo subiendo en intensidad y luego de un momento de intimidad bien logrado cuando tocaron “ fix you”, La banda en un lindísimo gesto dedicó la trascendental “ Hardest part” a Frida Kahlo.

Para este punto yo estaba verdaderamente fascinada auque un poco desesperada por mi ubicación pues no veía Ni madres, estaba a punto de renunciar a mi puesto cuando Inesperadamente después de tocar la canción más prendida de la noche “viva la vida” , coldplay se trasladó a un diminuto escenario en general B, tan solo unos escasos metros de donde yo estaba! No podía creer mi suerte, pase de apenas y ver la pantalla a estar lo suficientemente cerca para verles los ojos, y hey estos chicos de coldplay son realmente atractivos!
El concierto cerró con una lluvia de mariposas de confeti, mientras tocaban “Lovers in japan” un espectáculo hermoso, que nos empapó de colores, aunque no podía evitar cuestionar si la muerte de todos esos árboles había valido la pena! Que alguien me diga por favor que todas esas mariposas fueron hechas con papel reciclado, tal vez así mi conciencia este un poco más tranquila!

En el encore ya para despedirse los chicos se sentaron durante un buen rato al borde escenario, como admirando y agradeciendo al mar de personas que habían logrando convocar, se levantaron con muchísima energía como si no acabaran de haber dado lo mejor de si por más de dos horas, regresaron a sus instrumentos, para regalarnos tres canciones más, la solicitadísima “The Scientist” “ life In Technicolor ii” y “ The Escapist.” Fue un gran concierto que despertó a todos los sentidos.

Debo confesar que yo no me puedo calificar como un fan de coldplay, me gustan y punto. De hecho siempre me habían parecido sobrevalorados, pero esa noche cambio mi perspectiva, su talento es incuestionable y no cabe duda de que ellos han venido elevando la calidad de la música Pop de los últimos años. Aparte de ser una de las pocas bandas que va un poco más allá para buscar la conexión con su publico, No sólo firmaron autógrafos antes del concierto y movieron su escenario al centro de foro, sino que también a todos los afortunados que pasamos por ahí a tiempo nos regalaron el ep Left right Leith right Left ”
Thanks coldplay!

miércoles, 3 de marzo de 2010

the moment before

Justo antes de aventarse el clavado está la duda. El miedo, la incertidumbre.
Esto podría cambiarlo todo, tú lo sabes, o también podría ser que no pasara nada absolutamente nada y es eso lo que temes, lo que te detiene.
Desde el borde del acantilado, la perspectiva es aun más impresionante, posee una belleza infinita y soberbia , de la cual no es posible percatarse sino hasta afrontarla, como ahora tu lo haces.
Las olas del mar susurran seductoramente en tus oídos, es la señal que estabas esperando. Titubeas, sí, pero cierras lo ojos y te dejas caer. ..

Ahí te enceuentro y mis labios se hunden en los tuyos por primera vez. la superficie queda lejos muy lejos y no sé si serás mi salvación o destrucción. Tan sólo era eso lo que yo estaba esperando, que buscaras mi mirada y encontraras tú reflejó en mis ojos
Tal vez algun día te amare...

lunes, 15 de febrero de 2010

x fonetics

bang bang bang bang
bop
b bop b bop
bom
rum rum rum
uff!

a-um a- um a-a-a-um
shhhhhhhhhhh
hip hop hip hop hip hop
pop
klik klik klik
ding dong
mmmmmm!

bara b da ba dang bang hop bom
OH!

jueves, 28 de enero de 2010

I got a date with the nite!!!!!!

Could there possibly be another girl in rock as cool as Karen O?                                                                    Sure, maybe, Is just that I am not so musically educated to know Her, so for me the head of yeah yeah yeahs is the winner! And last night The New York trio rocked the biggest city in the world a yeah the made some noise.

domingo, 24 de enero de 2010

Dylan, ser testigo de una leyenda.


Un poema es una persona desnuda…
Algunas personas dicen que yo soy un poeta”
                                                                                                                           Bob Dylan     


Mil asientos me separaban de mi objetivo[1] pero eso no importaba porque en pocos segundos estaría respirando el mismo aire que el maestro, el mito, el indefinible Sr. Dylan. Mientras esperaba trataba de clasificar mis emociones,  mi estomago se  había convertido ya en un contenedor de nerviosismo, esperanza y ansiedad, Tenia más de un mes esperando este momento y más de una vida soñando con verlo, y es que Dylan es uno de esos artistas que tienes y debes ver, se lo debes a tus padres y a las generaciones pasadas, te lo debes a ti mismo e incluso al propio Bob[2]. No hay excusas y ni el dinero ni la salud, ni nada, se interpondrían para presenciar la segunda y probablemente Ultima venida a México del  personaje   que le dio a la música su conciencia .
  
Finalmente la espera había acabado El Hombre [3]subió al escenario  con su elegante y delicada figura, vestido de negro y sombrero, al mismo tiempo que el auditorio estallaba en una eufórica lluvia de aplausos, chiflidos y gritos. Era obvio que algo excitante estaba a punto de comenzar, y mucho pasó simultáneamente.
 Tan pronto se escapó la primera nota de “rainy day women”,  y el hechizo de Dylan comenzó a tener efecto, el auditorio calló,  todos quedamos  hipnotizados, sin hacer ruido, ni movimientos bruscos para así  escuchar cada acorde, sin parpadear por no querer perdernos ni un solo movimiento.  La atmósfera era inigualable y al  igual que la mayoría de los presentes aun no podía creer mi suerte.


Dylan pasó el concierto entero encorvado sobre su guitarra y teclado, Su inconfundible voz  rasposa y seductora, que derrama estilo, resonaba en todos los rincones del auditorio[4]. Su comentario fue inexistente pero dejó que su música hablara por el, eso era suficiente para conectarse con su publico. A pesar de su edad,  Dylan demostró que su alma no ha dejado de luchar, las leyendas como el, supongo, nunca envejecen. Deliberaba cada canción con la energía de un niño con altos niveles de azúcar en su sangre, paseando por el escenario haciendo el twist mientras nos llevaba por un recorrido de su historia musical, pasando de lo acústico a lo eléctrico, del folk al rock , con su tórrida descarga de letras, poesía cargada con latidos eléctricos y gemidos de guitarras.


El hacia que sus instrumentos cobraran vida, roqueaba esa harmónica  con tanta intensidad que no podía evitar, desde lo más vulgar de mi ser, desear ser esa harmónica[5]cuyo clímax llegó en la versión Blues   que Dylan interpretó de su trascendental “Blowing in the wind”  con la cual cerro el concierto , para este punto y por la conmoción que había causado su interpretación de “like a rolling stone”   todos volaban fuera de sus asientos, incluso los contemporáneos de Bob, que hasta entonces habían permanecido respetuosamente en sus sitios en una actitud que sólo puede describirse como  embelesamiento.

miércoles, 13 de enero de 2010

truths

un adicto puede sobrevivirlo todo , menos un viaje a las vegas.

miércoles, 6 de enero de 2010

Tu, Yo y El

Yo no sé a quien le lloro
Tu figura con su cara
Tu mirada con sus ojos
Tu sonrisa con su risa
Y al final que más da que importa ya.
El cerró la puerta y tu dices adiós.

lunes, 4 de enero de 2010

Ever fallen in love with someone?

“And we won't be together much longer
Unless we realize that we are the same”

La escena es esta: Una foto acaba de ser subida al Caralibro. En el fondo se escuchan los estridentes chillidos eléctricos y furiosos de los Buzzcocks. El rápido latir de la batería trata de alcanzar el ritmo de mi propio palpitar para así unirse a su aceleración.

Mientras, Yo doy vueltas por todo el cuarto ocasionalmente recordando que debo recoger toda esa ropa del suelo, pero enseguida vuelvo a la foto, la recorro, llenándome de cada detalle, tratando de descifrar todas las tonalidades y ahora voy perdiéndome entre el negro y deslumbrándome en el blanco aunque en realidad el panorama sea más bien gris.Y que causalidad que haya sido ese instante en el que nos encontrábamos más libres el capturado por una leica de 35mm, y así disecado para la eternidad se presentaba ahora como una revelación.

En primer plano lo veo a EL, en su cara hay una expresión extraña, ajena, tal vez sea por el alcohol o quizá no, después de todo y a pesar de la cercanía hay tanto en el que no conozco. El sonríe, en su mirada no hay confusión, en ese instante el sabe lo que quiere, mira directamente a la cámara, sin miedo, como afrontando todo lo que pudiera venirse. Sus brazos rodean a una figura tres veces más pequeña que la suya, es la mía, aunque me ha costado trabajo reconocerme.Tengo los ojos cerrados, pero no de esa manera torpe y tonta con la que las personas suelen arruinar las fotos familiares.

Los tengo cerrados porque la sonrisa que porto me ha obligado a hacerlo. Sonrisa que puede entreverse aun a través de la mano con la que la tapo, pues aparezco mordiéndome la uña de dedo, gesto que parece indicar mi deseo mas que mi usual nerviosismo.

- Y mira que esta es la primera vez que nos veo, que somos posibles, y resulta que lo quiero, sí lo quiero- aunque no quiera quererlo.

En el fondo siguen escuchándose los Buzzcocks ahora más fuerte y más violentos, de música de fondo a personaje en el escenario y mi cerebro comienza a pescar palabras, a unir y relacionar estructuras a ahogarse en la semántica del coro al tiempo que tarareo: