lunes, 4 de enero de 2010

Ever fallen in love with someone?

“And we won't be together much longer
Unless we realize that we are the same”

La escena es esta: Una foto acaba de ser subida al Caralibro. En el fondo se escuchan los estridentes chillidos eléctricos y furiosos de los Buzzcocks. El rápido latir de la batería trata de alcanzar el ritmo de mi propio palpitar para así unirse a su aceleración.

Mientras, Yo doy vueltas por todo el cuarto ocasionalmente recordando que debo recoger toda esa ropa del suelo, pero enseguida vuelvo a la foto, la recorro, llenándome de cada detalle, tratando de descifrar todas las tonalidades y ahora voy perdiéndome entre el negro y deslumbrándome en el blanco aunque en realidad el panorama sea más bien gris.Y que causalidad que haya sido ese instante en el que nos encontrábamos más libres el capturado por una leica de 35mm, y así disecado para la eternidad se presentaba ahora como una revelación.

En primer plano lo veo a EL, en su cara hay una expresión extraña, ajena, tal vez sea por el alcohol o quizá no, después de todo y a pesar de la cercanía hay tanto en el que no conozco. El sonríe, en su mirada no hay confusión, en ese instante el sabe lo que quiere, mira directamente a la cámara, sin miedo, como afrontando todo lo que pudiera venirse. Sus brazos rodean a una figura tres veces más pequeña que la suya, es la mía, aunque me ha costado trabajo reconocerme.Tengo los ojos cerrados, pero no de esa manera torpe y tonta con la que las personas suelen arruinar las fotos familiares.

Los tengo cerrados porque la sonrisa que porto me ha obligado a hacerlo. Sonrisa que puede entreverse aun a través de la mano con la que la tapo, pues aparezco mordiéndome la uña de dedo, gesto que parece indicar mi deseo mas que mi usual nerviosismo.

- Y mira que esta es la primera vez que nos veo, que somos posibles, y resulta que lo quiero, sí lo quiero- aunque no quiera quererlo.

En el fondo siguen escuchándose los Buzzcocks ahora más fuerte y más violentos, de música de fondo a personaje en el escenario y mi cerebro comienza a pescar palabras, a unir y relacionar estructuras a ahogarse en la semántica del coro al tiempo que tarareo:
Ever fallen in love?
In love with someone
Ever fallen in love with someone
You shouldn't've fallen in love with…

1 comentario: