Top 5 indie love stories
Nada más idealizado en esta vida que el amor y ningún lugar donde el amor sea más idealizado que en el cine, o mejor dicho en Hollywood. Apenas se menciona el adjetivo romántica después de película y es suficiente para que a muchos se nos revuelva el estomago. No así con estos filmes que a pesar de ser más irrealistas que sus contrapartes hollywoodenses hablan del amor de una manera mucho más verosímil. He aquí el Top 5 de las mejores historias de amor. Garantizadas a hacerte llorar, reír, maldecir y sobretodo dar gracias de que existe algo como el amor que quizá sea realmente tan sólo una escusa para no morirnos de aburrimiento.
Cashback: Una joya del cine británico dirigida por el super cool Sean Ellies que narra la historia de Ben (Sean Biggerstaff) un estudiante de Arte que se ve en la problemática de tener que superar a su ex, para lograrlo consigue un trabajo en un supermercado donde conoce a las personas más peculiares del planeta cada una con su manera particular de manipular el tiempo para escapar del aburrimiento causado por un turno de 8 horas . Aquí conoce a Shannon una cajera que podría ser la respuesta a sus problemas. Sean Ellis logra transformar una historia bastante ordinaria en algo extraordinario y de paso hace de la desnudez todo un arte.
500 días con ella: El amor es una perra lo sabes tu, lo sabe tu abuelita y lo sabemos todos. Es simplemente una de esas verdades incuestionables, uno de esos universales multiculturales. Es también, claro ,el motor que mueve al mundo pero no deja de ser una perra. Dirigida por Mark Webb 5oo días con ella nos muestra el amor como puede ser , como es sin cielos azucarados color rosa. Es la historia de un chico que se enamora de una chica que no se enamora. 500 días con ella lo tiene todo una historia conmovedora un soundtrack que complementa perfectamente cada instante y sobre todo una buena actuación por parte de sus protagonistas; el simpático Joseph Gordon Levitt y la bellísima Zoey Deschanel . Nunca el amor había sido tratado con tanta honestidad. Sin duda una de las mejores películas del los últimos tiempos.
Wristcuters a love story: Esta mórbida comedia negra basada en un cuento del autor israelí Edtgar keret es quizá la más extraña de bonche. El escenario amoroso es “el más allá” donde todo es igual que aquí excepto que “es un poco peor”.
Zia (Patrick Fugit) un chico que acaba de suicidarse se da cuenta que la muerte no es el dulce descanso que esperaba y aun aquí sigue atormentado por los recuerdos de su novia. De pronto conoce a Mikel ( Shannyn Sossamon) una extraña chica que insiste que ella está ahí por error. La vida es una aventura pero el más allá es una montaña rusa, y el amor se ha dado en lugares más extraños. Con música de Gogol Bordello esta película está destinada a convertirse en un clásico de culto.
Eternal sunshine for the spotlees mind: ¿y si pudieras borrar todo el dolor que te causo un ser amado? ¿Si fuera posible reparar el corazón olvidándolo todo? Esta es precisamente la premisa que plantea eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que narra la historia casi poética de Joel y Clementine una pareja dispareja que sólo a través del olvido logra entender que está destinada a reencontrarse inevitablemente. Un elenco lleno de estrellas encabezado por Jim Carry y Kate Winslet da vida a esta inolvidable y bella historia que por su originalidad y sus matices sorprendió a todos allá en el 2004 cunando fue estrenada.
Before sunset : Raramente las secuelas logran siquiera la mitad de lo que la original y aun más raro cuando la llegan a superar. Este es el caso de Antes de atardecer donde nuevamente bajo la dirección de Richard Linklater, Ethan Halk y Julie Deeply vuelven a interpretar a Jesse y Celine dos jóvenes que nueve años atrás pasaron una noche juntos en Viena, ahora situada en Paris, la historia nos muestra a esos jóvenes, ahora adultos, que a pesar de tener vidas distintas y separadas por la distancia nunca han podido olvidarse. Es una historia que se mueve únicamente alrededor de un dialogo entre dos personajes. Inteligente, conmovedora e infinitamente sensual. Sin la inocencia e ingenuidad que caracteriza al amor juvenil, antes del atardecer nos muestra el lado maduro del amor, del amor sincero al que todos deseamos encontrar algún día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario