“ Viva la Vida! Esta fue definitivamente la vibra que se sintió en el foro sol, el pasado 6 de Marzo, (eso a pesar de la cantidad excesiva de fresas ) en donde más de cincuenta mil personas se dieron cita para recibir al fenómeno que es Coldplay.
Fue una noche especial, de esas en las que la vida parece sonreírte, llena de sorpresas, en donde se forjaron recuerdos maravillosos. Para empezar la maldición de las malas entradas se rompió! Pues las dos bandas que le abrieron a la agrupación británica estuvieron de diez. Primero tocó el turno del grupo mexicano LeBaron, quienes con una propuesta Indie de lo mas fresco, lograron entretener a un publico impaciente que llevaba más de seis meses esperando este concierto. Al terminar subió al escenario algo realmente Mágico, la también británica Bat for lashes , a quien yo solo conocía por nombre, pero quien sin embargo logró hechizarme con su encantadora y seductora voz y con su enigmática presencia (girl crush jeje).
Finalmente un poco después de las 10 coldplay subió al escenario, ni si quiera dejaron tiempo de asimilar que por fin el momento había llegado cuando ya habían inyectando al publico con una dosis triple de felicidad, pues abrieron el concierto con los súper hits “violent hill” , “clocks” e “in my place” uno después del otro, y como si esto no fuera suficiente, inmediatamente y para hacer estallar la fiebre tocaron la bellísima “yellow” y así llego el primer momento curioso de la noche, pues en el último verso del la canción ¡una falla técnica cortó el sonido! Pero un sonriente y relajado Chris Martin que demostró que lo mejor es no tomarse a uno muy enserio, invitó al publico a corearla de nuevo ahora en tono más acústico.
El concierto parecía una gran fiesta, desde los globos con los que decoraron el techo del foro , hasta todos los props que se utilizaron, y los anfitriones no quisieron dejar a nadie fuera. Fue muy apreciado el hecho de que Martin hablara español y de que saludara a los de arriba, a los de atrás y a los de “ oh fuck I forgot the Word , los de , los de de… Cerca!”
Cabe mencionar, que Chris Martin es sorprendentemente uno de los Artistas más carismáticos que jamás haya tenido el placer de ver, Tenía a la audiencia en sus mano, alimentándola de dulces y nostálgicas notas acompañadas de una educadísima voz.
Y ni que decir acerca de su manera de deslizarse a través del escenario.
La noche continúo subiendo en intensidad y luego de un momento de intimidad bien logrado cuando tocaron “ fix you”, La banda en un lindísimo gesto dedicó la trascendental “ Hardest part” a Frida Kahlo.
Para este punto yo estaba verdaderamente fascinada auque un poco desesperada por mi ubicación pues no veía Ni madres, estaba a punto de renunciar a mi puesto cuando Inesperadamente después de tocar la canción más prendida de la noche “viva la vida” , coldplay se trasladó a un diminuto escenario en general B, tan solo unos escasos metros de donde yo estaba! No podía creer mi suerte, pase de apenas y ver la pantalla a estar lo suficientemente cerca para verles los ojos, y hey estos chicos de coldplay son realmente atractivos!
El concierto cerró con una lluvia de mariposas de confeti, mientras tocaban “Lovers in japan” un espectáculo hermoso, que nos empapó de colores, aunque no podía evitar cuestionar si la muerte de todos esos árboles había valido la pena! Que alguien me diga por favor que todas esas mariposas fueron hechas con papel reciclado, tal vez así mi conciencia este un poco más tranquila!
En el encore ya para despedirse los chicos se sentaron durante un buen rato al borde escenario, como admirando y agradeciendo al mar de personas que habían logrando convocar, se levantaron con muchísima energía como si no acabaran de haber dado lo mejor de si por más de dos horas, regresaron a sus instrumentos, para regalarnos tres canciones más, la solicitadísima “The Scientist” “ life In Technicolor ii” y “ The Escapist.” Fue un gran concierto que despertó a todos los sentidos.
Debo confesar que yo no me puedo calificar como un fan de coldplay, me gustan y punto. De hecho siempre me habían parecido sobrevalorados, pero esa noche cambio mi perspectiva, su talento es incuestionable y no cabe duda de que ellos han venido elevando la calidad de la música Pop de los últimos años. Aparte de ser una de las pocas bandas que va un poco más allá para buscar la conexión con su publico, No sólo firmaron autógrafos antes del concierto y movieron su escenario al centro de foro, sino que también a todos los afortunados que pasamos por ahí a tiempo nos regalaron el ep Left right Leith right Left ”
Thanks coldplay!
martes, 6 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
las fotos se las debo ya que cierta personita no me las ha pasado !
ResponderEliminar